Descripción del proyecto

Perfil del artista

Llapiceru Negru

Nacido 1964, Mieres, Asturias.

Perfil del artista

Llapiceru Negru

Nacido 1964, Mieres, Asturias

El portfolio del artista Asturianu son ilustraciones centradas en grafito  y estilógrafos. Sus dibujos son realistas y están sacadas de fotografías realizadas por él mismo.

Esto de dibujar es una afición que viene ya desde la infancia.

Me acuerdo cuento tenía unos 12 años, más o menos, unas tías me cantaban lo de » Pintor si pintas con amor», de la canción Angelitos negros de Antonio Machín. Me lo cantaban cada vez que me veían con el caballete junto a la caja de óleo, manchando un lienzo con mis pinceles. Nadie me había enseñado como pintar, pero  sin más empecé a pintar paisajes.

Siempre me dediqué a pintar lo que veía, observaba y con mi técnica primitiva trataba de reflejarlo en el lienzo.

En una ocasión participé en un concurso de dibujo en Mieres, por cierto, mi ciudad natal, el cual me dieron un premio y que consistió sobre un libro formato de comic de Robin Hood.

Con el tiempo me pasé a utilizar el estilógrafo (Rotring) para hacer dibujos. Siempre parto de una fotografía sacada por mí, como edificios o detalles de este, construcciones rústicas… En alguna ocasión también utilizo lápices de colores y en menos, espátulas con acrílico. Eso sí, sigo sin tener ni idea 🙂

– Vicente ( Llapiceru Negru)

2019

Exposición Individual  -» Pintor que pintas con amor  »

Café- bar Toma 3, Gijón – Asturias

El estudio de Llapiceru Negru

Artwork

Recibe actualizaciones de este y más artistas

    0