Aprende con — 5 Min Leer

Interview Aida Hadid

Kika´s Art

Aprende con  — 5 Min leer

Interview Aida Hadid

Kika´s Art

Entrevistamos a Aida Hadid, una fotógrafa con imagenes llenas de sensibilidad que esconden historias.
«Las fotografías analógicas tienen un ‘algo’ que no tienen las fotografías digitales. No hay filtros ni trucos que alcancen la magia de lo analógico»
Tanto como si te dedicas a ello o tienes por hobby la fotografía, recomendamos esta entrevista para que encuentres magia en tu entorno.

¿Podrías contarnos un poco sobre tí? ¿Cómo comenzó tu trabajo con la fotográfia?

Mi padre disparaba unas fotografías brutales; tenía una Yashica preciosa cuando mi hermana y yo éramos pequeñas; sus fotografías tenían mucho encanto y recuerdo como una fantasía ir a buscar los revelados de las películas. En esos años empezaba mi amor por la foto aunque yo me diera mucho más tarde cuenta de ello. La fotografía es algo muy especial; lo que más me conecta con el momento presente.

De algún modo es una forma de meditación, de encontrar armonía y entrar en un estado de paz.

¿Qué estilo usas? ¿En qué se basa lo que haces?

Una persona a la tengo mucho cariño me regaló hace unos meses una cámara analógica compacta y tengo a mi cámara digital un poco abandonada. Las fotografías analógicas tienen un ‘algo’ que no tienen las fotografías digitales. No hay filtros ni trucos que alcancen la magia de lo analógico.

No sabría explicar que estilo tengo aunque muchas personas me dicen que tengo un estilo marcado en la fotografía. No sabría etiquetarlo o definirlo, imagino que va variando pero siempre tiene un toque que… supongo, lo hace mío.

¿Por qué te apodas artísticamente de esta forma?

Utilizo mi nombre y primer apellido como nombre artístico, me gusta como suena y me siento cómoda con él.

¿Dónde te formaste?

Casi toda mi formación relacionada con la fotografía ha sido autodidacta. Prueba-Error hasta dar con lo que me encajaba.

He realizado pequeños cursos en la escuela Blank Paper( Madrid ) y en Pati Llimona ( Barcelona).

¿Qué rutinas sigues? Qué haces para inspirarte?

Las rutinas siempre se me han dado regular, así que para bien o para mal, no sigo ninguna. Inspiración la encuentro en muchas cosas. No busco nada para inspirarme pero supongo que me inspira la vida en sí. Todo lo que me rodea, todas las experiencias que tengo y las personas que pasan por mi camino.

¿Qué música escuchas para concentrarte?

Blues en vena.

¿Te gusta lo que haces?

Mucho.

¿Cuántas exhibiciones individuales has tenido?

En solitario dos, la primera fue en un restaurante en Madrid (NANAI) está en la calle del Barco, en el emblemático barrio de Malasaña. La otra expo estuvo en el Centro Cívico de Sant Just, en mi querida Barcelona. En colectivo expuse junto a otrxs artistas en «El Círculo de Bellas Artes» en Madrid en una exhibición de PHotoespaña y Canal Odisea. La segunda colectiva en Toma 3, en Gijón 😉 organizada por Kika’s Art

¿Qué fotográfos te inspiran?
Los retratos de Ben Hopper: https://therealbenhopper.com
La fotografía experimental de Gundula Blumi www.gundulablumi.berlin/
La delicadeza y el detalle de Laura Jimenez www-laura-jimenez.com

¿Qué le dirías a las personas que están empezando en el mundo de la fotográfia?

No compararnos con los demás, para mí es la clave de cualquier profesional creativo. Cada uno de nosotros tiene algo especial que nos diferencia de las otras personas, allí es donde creo que deberíamos buscar y acercarnos, por que desde la esencia es desde donde podremos comenzar a construir.

Además de la fotografía, ¿Te dedicas a otras artes?
Me encanta dibujar criaturas extrañas y objetos random; tengo un cuaderno al lado de la cama y cuando necesito expresarme dibujo sin pensar mucho. También dedico parte de mi tiempo a crear collages ( analógicos y digitales).
Tu frase favorita es:
«La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia»
-Sócrates-
Artista Aida Hadid  @aidahadid  @meta__morphosis__
0