Aprende con — 5 Min Leer

Interview Estefany (Edhax)

Kika´s Art

Aprende con  — 5 Min leer

Interview Estefany (Edhax)

Kika´s Art

Entrevistamos a Estefany Mariño artisticamente conocida como Edhax, un momento de reflexión con respuestas de lo más inesperadas y divertidas. Una gran Artista Autodidacta que nunca deja de sorprendernos por su estilo más desnudo.

¿Cuál fue tu primer acercamiento a las artes plásticas?

Mi primer contacto con el arte en sí, fue de pequeña, pero eso supongo que como todos jaja. Cuando de verdad me empecé a interesar por el arte, fue con bocetos simples en papel.

¿Por qué te apodas artísticamente de esta forma?

Pues es un apodo que empecé a usar en los videojuegos, así se llama la protagonista de un una novela que empecé a escribir pero la dejé a medias por motivos personales.

¿Cómo te formaste?

No estudie nada relativo con el arte, todo lo que sé lo aprendí yo por mi cuenta, quien quiere puede hacerlo, eso y mucho más. Si de verdad te gusta algo puedes lograr maravillas.

¿Qué técnicas usas?

El acrílico al lienzo, me parece la mejor técnica para mí, ya que necesito que la pintura se seque rápido en determinadas ocasiones.

¿En qué te inspiras para pintar?

Pues según el estilo de cuadro que me apetezca pintar, para un paisaje suelo mirar muchísimas fotos de paisajes y muchas veces hago un popurri de todo. Para los retratos y desnudos, uso referencias gratis o alguien que se ofrezca como modelo.

¿Te gusta lo que haces? 

No me gusta, me encanta. Cuando pinto me siento en mi mundo, y pierdo la noción del tiempo. Creo que esto les suele pasar a la mayoría de artistas.

¿Cuántas exhibiciones individuales has tenido?
Una por el momento, y espero que haya muchas más.

¿Cuál es la obra más grande que has pintado?

Pues uno de 100 x 50 cm y se llama «Looking through the Window», quería experimentar algo fuera de mi zona de confort jaja.

¿Cuánto ha sido el tiempo máximo que has pasado trabajando en una obra?

Contando con bloqueos artísticos he llegado a estar con un solo cuadro 2 meses porque no me sentía inspirada. Y un cuadro de normal, todo depende del tamaño y el nivel de detalle. Los que suelo pintar que son de 30 x 40 cm puedo tardar entre 6h a 12h consecutivas sin descanso. Y con descansos, se podrían alargar hasta días.

¿Cómo se llama esa obra y porque la hace tan especial?

Esa obra tan especial se llama «Wet on Wet» es de las últimas de mi colección, y la hace tan especial para mí porque me hizo adentrarme de lleno al mundo de los desnudos.

¿Qué artistas te gustan? 

Pues me gustan muchos, pero los que me han inspirado a mi estilo de arte hoy en día son, Marco Grassi y Reisha Perlmutter.

¿Fue difícil seguir tu sueño? 

Todavía estoy en camino de cumplirlo. Y un sueño solo se cumple con esfuerzo y dedicándole cierto tiempo todos los días.

¿Qué le dirías a las personas que quieren ser pintores? 

Que lo prueben, que no se echen hacia atrás y den el paso de comprar un lienzo, pintura, pinceles y dejen desatar su imaginación, porque no pierdes nada por intentarlo. Y créeme, que ha sido la mejor decisión de mi vida. Todos los días aprendes algo nuevo, e irás viendo que tipo de técnica se adapta mejor a ti y a tus gustos.

Además de la pintura, ¿Te dedicas a otras artes?

No, solo me dedico única y exclusivamente a la pintura.

¿En qué proyectos estás trabajando?

Actualmente en una nueva serie de cuadros con temática Nude.

Tu frase favorita es:

Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

¿Hay algo más que te gustaría decir, para finalizar?

Sí, que nunca dejéis que os digan lo que no podéis hacer. Porque si te lo propones puedes llegar a donde quieras y más. Muchas gracias por esta entrevista.

Estefany Mariño (Edhax)

0